BIENVENID@S

Acabas de entrar en una biblioteca muy especial, trataremos de recopilar en este espacio todos los giallos hayan sido o no editados en España.

Todo buen fan del cine, especialmente del italiano, sabe que es un giallo, pero para quien no lo sepa aquí va una pequeña definición: "El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane." PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Importante: En este blog (como en punkandhorror) no se publican elinks ni descargas directas, ni se facilita información de donde descargar películas, esto no es un blog de descargas!
Contacto: gialloteca@gmail.com

martes, 14 de junio de 2011

COLEGIALAS VIOLADAS

Reseña publicada originalmente en punkandhorror


TITULO ORIGINAL: Die Säge des Todes
TITULO EN ESPAÑA: Colegialas violadas
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1981
DIRECTOR: Jesús Franco
REPARTO: Olivia Pascal (Angela)
Christoph Moosbrugger (Alvaro)
Nadja Gerganoff (Manuela)
Alexander Waechter (Miguel)
Jasmin Losensky (Inga)
Corinna Drews (Laura)
Ann-Beate Engelke (Eva)
Peter Exacoustos (Antonio)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Vídeo Seven S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Miguel es un tipo que tiene la peculiaridad de tener marcada la cara con una gran quemadura, inducido por su hermana mata a una joven en una fiesta en la residencia estudiantil donde trabaja. Cinco años mas tarde su hermana Manuela saca a Miguel del hospital psiquiatrico donde se encuentra recluido.Un nuevo curso empieza en la residencia, las nuevas estudiantes van llegando y ocupando sus habitaciones, en la residencia además de Manuela, esta la tía de esta y de Miguel, una anciana en silla de ruedas que odia a Manuela y que piensa dejar en herencia la residencia y sus posesiones solo a Miguel. También trabajan en la escuela Antonio un jardinero que quiere ligar con las chicas pero no lo consigue y el profesor de idiomas, varios asesinatos empiezan a sucederse y todo parece culpar de nuevo a Miguel...

COMENTARIO: "Die säge des todes" es una película que dirigió Jesús Franco en 1981. La acabo de ver y ya esta entre mis favoritas del tío Jess y del cine hecho en España. Empezare por comentar el titulo, en España es conocida como "Colegialas violadas" y en realidad en la peli violar solo intentan violar a la primera víctima, al resto las matan brutalmente, quizás por la época en que fue rodada le pusieron ese titulo, pero quizás el que mas le pega es el titulo en alemán, cuya traducción es algo asi como "La sierra de la muerte", el film es conocido también como "Bloody moon".

La película empieza como el típico slasher, un asesino con una mascara de Mickey Mouse viola y mata brutalmente con unas tijeras a una chica estudiante, así que esto en sus comienzos tiene pinta de slasher y recuerda a las primeras películas de este genero hecho en Italia, tipo "Bahia de sangre" de Bava. Pero conforme pasa la trama, la cosa ya es una mezcla de slasher y me atrevería a decir de giallo, todo parece indicar a Miguel como autor de los crímenes que se suceden, pero hay otros personajes que también son algo "raritos" y que podrían ser el asesino, claro que aquí no hay investigación por parte de nadie, ni de la policía ni de ninguno de los protagonistas, pero bueno, si que tiene muchas cosas que usan en los giallo, así que la película seria una mezcla de los dos géneros.

La película es brutal, las muertes son muy gore, especialmente la de la chica atada en la roca, el asesino parece tener obsesión por cortar cabezas, además esa muerte tiene como testigo a un niño al que el asesino sorprende y atropella con su coche, quizás algunos de los diálogos son algo estúpidos, como el lenguaje que usan las estudiantes para referirse a Antonio, el jardinero, pero seguramente seria para darle a las estudiantes un aire un poco "lerdo", las cuales no parecen querer escuchar a la que se da cuenta de los asesinatos y todo lo achacan a que lee muchas novelas de terror.

Raro es que en esta película en un ambiente de chicas estudiantes en una residencia y con el tío Jess de por medio, no haya una sola escena lesbica, pero si hay una relación incestuosa entre Miguel y su hermana Manuela, y como ya he dicho, hay gore, bastante gore. Pues poco mas que añadir, una película altamente recomendable para todo fan del genero slasher como giallo, como de terror en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...